¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El día después: Mesa MVS

Lunes 3 De Diciembre, 2018 · 08:40 am
El día después: Mesa MVS
Entrevistas / Noticias MVS con Luis Cárdenas

En la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, el exsecretario de Relaciones Exteriores y actual rector de la Universidad de las Americas Puebla; Luis Ernesto Derbez; el director de Consulta Mitofsky; Roy Campos y el periodista Roberto Rock, analizaron el discurso de AMLO en la Toma de Protesta.

“Todo lo que plantea López Obrador es un refrito de lo que ha venido diciendo como candidato. Su modelo económico hace referencia a un desarrollo estabilizador, esto es bueno”, dijo Luis Ernesto Derbez.

También destacó que “nunca ha habido un modelo neoliberal en México. Estoy de acuerdo con AMLO en que hemos creado un modelo en el cual se favorecen unos cuantos; eso se llama neocuatachismo”.

“Es un gran inicio de López Obrador. Tiene 3 objetivos distintos y uno es la pobreza; todos sus proyectos de inversión están dirigidos al sur”, dijo Roy Campos.

Asimismo, el director de Consulta Mitofsky señaló que “debe haber una casa para el presidente. La gente está feliz de que abran Los Pinos”.

“Es un discurso que recurre a la moda de ‘aquellos son los malos’ y ‘aquellos son los buenos’; le apuesta a los bandos”, dijo Roberto Rock.

En otro tema, Rock declaró: “Me parece muy bien que López Obrador, no quiera vivir en Los Pinos (…) Ni Fox ni Calderón tocaron a los monopolios de este país”.

“Tenemos 35 años con un desarrollo económico miserable”, agregó.

“México ha cambiado, se rompieron muchos mitos de cómo no podías ser como presidente. El presidente actual debe entender que éste no es el México de los 70’s, de los 80’s o de los 90’s. Su discurso es un planteamiento emotivo”, afirmó Luis Ernesto Derbez.

Además, opinó que “la simbología es clarísima, está impactando a muchísimas personas (…) López Obrador sigue prometiendo como promete, va a empezar a no poder cumplir”.