¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El arranque formal de la Guardia Nacional

Lunes 1 De Julio, 2019 · 08:26 am
El arranque formal de la Guardia Nacional
Foto: AMLO inaugura operaciones de Guardia Nacional; pide a elementos buenas prácticas y vocación.

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Juan Ibarrola, periodista especializado en Fuerzas Armadas en México y América Latina, habló del arranque formal de la Guardia Nacional.

“El grueso de la policía militar, naval y federal, quedan integrados a la Guardia Nacional; dejan de tener carácter militar”, dijo el experto.

Información relacionada: AMLO pone en marcha la Guardia Nacional.

Señaló que “el principal error fue no haber aprovechado las fortalezas de la Policía Federal, se les está dando la oportunidad de convertirse en guardias nacionales”.

“Lo militar no es negativo en este país veo, no tanto el control de un presidente sobre las Fuerzas Armadas, veo el triunfo del Legislativo y de muchos colectivos porque esta Guardia no sea militar y sea civil”, destacó Ibarrola.

El periodista detalló que “van menos de dos mil reclutados a la Guardia Nacional, no hay interés. La primera etapa es de 20 mil”.

“Lo militar no es negativo en este país. Veo, no tanto el control de un presidente sobre las Fuerzas Armadas, veo el triunfo del Legislativo y de muchos colectivos porque esta Guardia no sea militar y sea civil”, resaltó.