¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Creación de empleos en mayo cayó 88%, AMLO tiene otros datos: Francisco Garfias

Francisco Garfias Jueves 20 De Junio, 2019 · 10:07 am
Creación de empleos en mayo cayó 88%, AMLO tiene otros datos: Francisco Garfias
Foto: especial

En su colaboración para la Primera Emisión de Noticias MVS con Luis Cárdenas, Francisco Garfias habló de los temas destacados en la agenda nacional.

“Hoy prácticamente todos los diarios publican datos del IMSS, que indican que la creación de empleos en mayo cayó 88% y 54% en el 2019, en relación al mismo periodo del año pasado”, indicó Garfias.

Información relacionada: La creación de empleos cayó 88% en mayo.

“López Obrador, dijo que tenía otra información, que había crecimiento inversión y empleo, ‘AMLOLandia'”, señaló el analista.

“Inversión productiva no está fluyendo en este país. El presidente dice que no hay miedo ni incertidumbre entre los empresarios”, resaltó.

Indicó que “El peso se mantiene fuerte y firme, son ganancias reales. Se ha mantenido estable el tipo de cambio, pero ¿cuánto tiempo?”.

“La gasolina no baja, a pesar de la promesa que hicieron”, añadió.

Consideró que José Narro ofrecía una cara diferente al PRI; es cierto que le falta territorio y militancia, pero de cara a la opinión pública tenía una muy buena imagen. Es una baja sensible”.

Recordó que “en su carta de renuncia, Narro Robles también menciona al candidato oficial y la “grosera intervención” del Gobierno en los asuntos del partido; algo debe de haber, hay entendimiento de AMLO y Alejandro Moreno”.

Agregó que “el PRI, no aprende de sus errores, casi casi le están dando la puntilla sus propios dirigentes. Alejandro Moreno, sí trae agenda”.