¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coneval prevé nueve millones de nuevos pobres

Dan a conocer los resultados del Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2020.

Miércoles 10 De Febrero, 2021 · 08:22 am
Coneval prevé nueve millones de nuevos pobres
Coneval señala que garantizar el ingreso mediante transferencias a grupos vulnerables, es un acierto / Foto: Pixabay

En entrevista con Luis Cárdenas, Guillermo Cejudo, consejero académico del Coneval, habló sobre el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2020.

Podríamos tener programas eficaces; pero al ver el conjunto, podríamos encontrar espacios no atendidos.

Observamos 31 programas presupuestales que tuvieron adaptación a la pandemia. La mayor parte de estos programas de bienestar, de la Secretaría de Salud, se dirigieron a atención medica y psicológica, así como para incentivar capacidades del personal de salud y algunos estaban dirigidos a grupos históricamente vulnerables.

“Garantizar el ingreso mediante transferencias a grupos vulnerables, es un acierto; sin embargo, encontramos que eso no suele ser suficiente”, dijo Cejudo.

Se manifestó a favor de la construcción de un sistema de protección social, que vaya más allá de transferencias y que llegue a todas las personas.

“La medición oficial será en agosto, pero estamos proyectando 9 millones de nuevos pobres. Los que pierdan su empleo difícilmente podrán acceder a una canasta básica. Todavía se pueden tomar medidas para evitarlo”, indicó.