¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cómo es la vida en el epicentro de la lucha contra el Cártel del Noreste?

Óscar Balderas Miércoles 26 De Agosto, 2020 · 10:14 am
¿Cómo es la vida en el epicentro de la lucha contra el Cártel del Noreste?
Policía Estatal de Tamaulipas / Quadratín

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas, habló de la historia de Soldado ‘N’: cómo es la vida en el epicentro de la lucha contra el Cártel del Noreste.

“El Hidalgo” es parte de un grupo conocido como “La Furia Negra”. Él dice que son poco comprendidos, pero necesarios. Un grupo que comenzó como un cuerpo de élite en la Policía Estatal de Tamaulipas y que se extendió hasta las Fuerzas Armadas que lleva con orgullo un apodo: “Los fabricantes de viudas”. Ellos, asegura, son el terror de los narcotraficantes en Tamaulipas: han hecho más velorios entre familiares de presuntos criminales que cualquier pandemia.

Información relacionada: ‘El Marro’ hizo negocio hasta con los tacos

Sus métodos son controvertidos. Tiran del gatillo como si se aferraran a la vida, escupen balas como si fueran infinitas y, a veces, sí, acepta “El Hidalgo”, rematan a los sicarios que traen la encomienda de matarlos. Pero es porque en la guerra la única regla es matar o morir, se justifica este elemento que quiere contar su versión en el combate.