¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNTE, rechaza aprobación del dictamen sobre Reforma Educativa

Jueves 28 De Marzo, 2019 · 08:19 am
CNTE, rechaza aprobación del dictamen sobre Reforma Educativa
Maestros bloquean los accesos a Palacio Legislativo

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, habla sobre su rechazo a la aprobación del dictamen sobre reforma educativa.

Detalló que “ayer en la puerta 8 sucedió un conato de violencia, provocado por el pánico que generó la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados“.

Afirmó que “hubo golpes a compañeras trabajadoras de la educación”.

“Los maestros están de una manera pacífica; hubo una intención de confrontación, hicimos el llamado al orden. Seguimos esperando que nos atiendan”, señaló el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22.

“Sigue siendo una reforma laboral lo que estamos observando”, destacó Santiago Valdivieso.

Agregó que “hay personajes que son los responsables de este pánico que se generó; no es permisible que quieran ensuciar la disponibilidad de la CNTE para generar condiciones de diálogo”.

“Es necesario que escuchen al Magisterio. No privamos de la libertad a nadie; debió de existir organización de la Cámara de Diputados para poder desalojar al personal. Lo quieren ocupar mediáticamente en contra de la CNTE”, consideró.

Resaltó que “la CNTE no priva de la libertad a nadie; está tomando el recinto legislativo porque se debe de construir lo que el Magisterio exige”.

“Se indica que habrá proceso de selección para contratación de normalistas; señalamos que es necesario fortalecer a las Normales”, manifestó.

Exigió “que se cubran las necesidades que tenemos en las comunidades, le exigimos al Gobierno Federal, deben atender las necesidades que hay en las comunidades”.

“No nos quieren entregar presupuesto para que existan maestros en las distintas escuelas”, expresó.

“Estamos pidiendo la vigencia del Normalismo”, finalizó.