¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO, ¿un presidente populista o popular?: Mesa MVS

Lunes 1 De Julio, 2019 · 09:09 am
AMLO, ¿un presidente populista o popular?: Mesa MVS
Foto: ristóbal Arias Solís, senador de Morena; Gustavo Madero, senador del PAN, hacen un análisis sobre el primer año del triunfo electoral de López Obrador.

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Cristóbal Arias Solís, senador de Morena; Gustavo Madero, senador del PAN, hicieron un análisis sobre el primer año del triunfo electoral de López Obrador.

“Democráticamente ganó una opción que no es democrática, que es autoritaria, que debilita a los otros poderes y los concentra para ejercer un Gobierno sin razonamientos”, opinó Gustavo Madero.

Información relacionada: mano alzada, AMLO reafirma su política de conciliación con Trump.

“AMLO, es una persona a la que no le gustan los consensos, le gusta la mano alzada”, resaltó el senador panista.

“Es un presidente muy popular, muy querido, una persona que se le considera honesta; pero también trasnochada, trae recetas obsoletas y medicamentos caducos”, agregó.

Consideró que “Andrés Manuel López Obrador es populista, le gusta más esta forma de mandar mensajes que gusten al pueblo; pero no necesariamente es alguien que le vaya a traer beneficios al propio pueblo”.

“Estamos con perspectiva negativa; Pemex ya no aguanta otra baja en las calificaciones”, advirtió.

“AMLO es un genio en generar expectativas y esperanzas; sigue en campaña, no está gobernando. Percibo que hay un proyecto de reconstrucción al más puro estilo del PRI de los 70’s”, indicó.

Por su parte, Cristóbal Arias resaltó que “es muy prematuro juzgar a López Obrador, con la severidad con la que lo ha hecho Gustavo Madero”.

“Hay desilusión social porque el ejercicio del poder no satisface a todos, es normal. No hay retroceso democrático”, indicó Arias.

Reiteró que “hay más aciertos que desaciertos en esta gestión”.

“AMLO no es populista, es popular; sigue gozando de la aprobación alta, eso refrenda el reconocimiento a su legitimidad y popularidad. Ha demostrado que es un hombre respetuoso de las reglas económicas internacionales”, aclaró el legisladora de Morena.

Afirmó que “hay estabilidad económica y financiera; no ha habido ni habrá expropiaciones, hay respeto al sector privado: No creo que López Obrador, esté polarizando, quizá estemos acostumbrados a que la crítica no se contestaba”.

“No se ofreció un crecimiento económico del 4% para este año”, aclaró Cristóbal Arias.