¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿AMLO hizo lo mejor para evitar las masacres en Culiacán? Mesa MVS

Martes 22 De Octubre, 2019 · 08:50 am
¿AMLO hizo lo mejor para evitar las masacres en Culiacán? Mesa MVS
Foto: Damián Zepeda, senador del PAN y Cristóbal Arias, senador de Morena, analizan los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa y la liberación de Ovidio Guzmán.

En entrevista para la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Cristóbal Arias, senador de Morena y Damián Zepeda, senador del PAN, analizaron los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa y la liberación de Ovidio Guzmán.

“El problema número uno del país, la falta de seguridad. El caso Culiacán puede sentar un precedente de que en otras ciudades vuelvan grupos delincuenciales a causar terror y que no se encuentre la mejor estrategia para desarticular a estas bandas”, dijo Cristóbal Arias.

Información relacionada: Balaceras, bloqueos y detonaciones impactan a Culiacán-Sinaloa

“Me parece que estamos ante un Estado fallido. La principal función de un Estado, es garantizar la seguridad a los ciudadanos. El Gobierno pareciera haberse rendido ante el crimen organizado. Pareciera que hay un tema de ‘no me meto'”, comentó Damián Zepeda.

Agregó que “el operativo en Culiacán lo hizo el gobierno de AMLO. Puso en riesgo a los mexicanos y hoy se quieren lavar las manos. El crimen organizado doblegó al Gobierno y el mensaje para los delincuentes es que si hace eso, el Gobierno se raja”.

“AMLO, hizo lo mejor para evitar las masacres como las que han ocurrido en los operativos fallidos de Gobiernos anteriores”, reviró Arias.

Zepeda opinó que “es un Gobierno poco profesional, que no está llevando a cabo su tarea de seguridad”.

“Se debe resaltar que se haya tenido el ánimo para evitar un mal mayor o una masacre”, manifestó Cristóbal Arias.

“Es un desastre este Gobierno en términos de seguridad. La Guardia Nacional es un desastre; es un cuerpo civil, pero los militares mandan”, añadió Damián.

“Estamos ante una embestida de la oposición, para tratar de fortalecerse ante lo ocurrido en Culiacán. Deberíamos estar cerrando filas la mayoría de los mexicanos, para que el Gobierno vaya hacia delante, dándole la confianza”, contestó Cristóbal Arias.

“Creo que le han mentido a los mexicanos. Hemos apoyado las cuestiones de seguridad; no puedes apoyar a alguien a quien no le importa la seguridad”, manifestó el panista Zepeda.

“Este año se destinarán más recursos para el tema de seguridad”, indicó Cristóbal.