¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A una olfateada, la detección temprana del Covid-19

Óscar Balderas Martes 16 De Junio, 2020 · 10:36 am
A una olfateada, la detección temprana del Covid-19
El mejor amigo del hombre puede sumarse a la detección temprana del Covid-19, lo cual es una señal de esperanza para los países más pobres / Pixabay

En su colaboración para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, el periodista Oscar Balderas dio a conocer las buenas noticias, en medio de la pandemia por Covid-19.

Detalló que un estudio de la Escuela Nacional Veterinaria en Alfort, Francia, encontró que ocho pastores belgas malinois entrenados para identificar con la nariz males como el Alzheimer tuvieron un 95% de precisión a la hora de identificar el nuevo coronavirus en una muestra de sudor de un paciente contagiado. La confirmación de que el mejor amigo del hombre puede sumarse a la detección temprana es una señal de esperanza para los países más pobres, que podrán hacer más y más pruebas a precio de una olfateada.

Información relacionada: El mejor amigo del hombre también podría ser su mejor doctor

“¿Ansiedad por las malas noticias del coronavirus? La cura está en asomarse a los maravillosos avances de la ciencia en plena pandemia. Esta semana, médicos en Chicago realizaron con éxito el primer doble trasplante de pulmones en un paciente con Covid-19”, señaló el periodista.