¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

101 días en materia económica de la presente administración

Pedro Tello Villagrán Lunes 11 De Marzo, 2019 · 08:13 am
101 días en materia económica de la presente administración
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El consultor en economía, Pedro Tello Villagrán, hizo un balance de los 100 días de Gobierno de AMLO en materia económica y las expectativas contra realidad, en su colaboración para la Primera Emisión con Luis Cárdenas.

Señaló que “en México durante más de 30 años, la sociedad mexicana ha estado al servicio de principios económicos, que no se han alcanzado”.

“Cuando llegas con un nivel de legitimidad tan relevante como López Obrador, el balance de lo que ha recibido en materia económica, tiene que pasar por el hecho de que heredó una economía en desaceleración”, resaltó Tello Villagrán.

Indicó que “en el primer año de gobierno de AMLO, la economía aparece como el flanco más desafiante y más débil de su gestión”.

“Tenemos una perspectiva de calificadoras que ha cambiado de estable a negativa; venta de automóviles en el mercado interno que van a la baja y un sector industrial que sigue ofreciendo cifras negativas”, agregó el analista.

El experto resaltó que “a 101 días de la presente administración, la actividad económica parece ser el flanco más débil”.