¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

100 días, predicciones fatalistas no se cumplieron: Mesa MVS

Martes 12 De Marzo, 2019 · 08:43 am
100 días, predicciones fatalistas no se cumplieron: Mesa MVS
Mesa MVS

En entrevista para la Primera Emisión con Luis Cárdenas, Luis Estrada, analista político; Carlos Ramírez, consultor asociado de Integralia, Hernán Gómez Bruera, analista político; participaron en la mesa de análisis sobre los primeros 100 días de Gobierno de López Obrador.

“Las predicciones fatalistas no se cumplieron, la economía no está creciendo como quisiéramos, pero no hubo fuga de capitales, no hay inestabilidad financiera, no cayó el peso. No estamos en recesión”, señaló Hernán Gómez.

“Cuando leo las predicciones que hacen las calificadoras, vale la pena ver los reportes de unos meses atrás y contrastarlas con lo que sucedió”, añadió.

El analista dijo que los “programas sociales no están poniendo en riesgo el equilibrio fiscal del país. Lo que hay es una incertidumbre propia de un cambio de Gobierno, que es normal que ocurra; yo creo que eso se irá resolviendo”.

También declaró que “hay un Gobierno que quiere recuperar el papel del Estado, que fue desmantelado en este país”.

“En 100 días hay cosas tangibles; por ejemplo, por primera vez se le está orientando a programas sociales más que nunca antes, en la historia de este país”, manifestó Gómez Bruera.

“Son 100 días, es temprano para hacer una evaluación. Destaco la alta popularidad del presidente”, manifestó Carlos Ramírez.

“Me parece que la debilidad de la oposición es un factor preocupante. La concentración de poder con debilidad de contrapesos, puede repercutir en decisiones que afecten las finanzas públicas”, consideró.

La debilidad de contrapesos en el país, nos preocupa para efectos de la economía: Carlos Ramírez.

“Es el último evento de campaña que AMLO da durante el Gobierno”, resaltó Luis Estrada.

Consideró que “con una oposición dividida, las mayorías que tiene el presidente se mantendrán un buen rato”.

Agregó que “no necesariamente los temas que el presidente quiere posicionar, son los que están reflejados en la prensa”.

“Todos los logros, los avances; si no están bien comunicados, no se toman en cuenta. Si el presidente deja de lado a los voceros aliados y la participación de los secretarios, el Gobierno se va a ir cerrando oportunidades y abriendo nuevos frentes”, finalizó Estrada.