octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Videojuegos, la nueva forma para reclutar a menores a los carteles criminales

Este es un juego para adultos, pero es importante no satanizar los juegos, solo sugiero que haya más atención de los padres.

Óscar Balderas
Videojuegos, la nueva forma para reclutar a menores a los carteles criminales
Ilustrativa / Pixabay

En colaboración con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con el periodista Óscar Balderas, quien habló sobre su último trabajo de Nación Criminal donde los Carteles están reclutando a los jóvenes a través de los videojuegos.

El periodista mencionó un contexto de cómo es que los Carteles comienzan a reclutar a jóvenes a partir del videojuego GTA 5, “una persona me comparte dos imágenes donde un usuario está reclutando gente para sumarlo a las filas del crimen organizado”.

-Información relacionada: Iglesia en Michoacán llama al crimen organizado a dejar la violencia y arrepentirse

Es una puerta que se abre y muy difícil de cerrar “sobre todo buscan a adolescentes, sus perfiles son gente que les gusten las armas, de unos 12 a 16 años”.

“Este es un juego para adultos, pero es importante no satanizar los juegos, solo sugiero que haya más atención de los padres, pues en muchas ocasiones los chicos son engañados y comienzan a recibir amenazas que a final de cuentas terminan cediendo”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼