¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Uso de la credencial para vacunación

Miércoles 17 De Febrero, 2021 · 21:18 pm
Uso de la credencial para vacunación
El INE pide a Morena que se abstenga de pedir datos de la credencial de elector / Foto: Adrián Jiménez

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Francisco Acuña, comisionado del INAI, sobre el uso de la credencial para vacunación.

Una cosa es que se les pida a las personas identificarse porque naturalmente se tiene que saber que son las personas que pueden merecer el trato de la vacunación, porque si bien ya empezó a población abierta, está empezando por segmentos de la población, ahora se ha dicho que es con los adultos a mayores.

Lo que no puede pasar es que se fotografíe la credencial de elector y tampoco el rostro de los vacunados, nadie, ninguna autoridad puede hacerlo y creemos que el Gobierno Federal debe hacer lo mejor posible para que esté ejercicio dé una solución.

El INAI lo que planteó es que se tenía que construir un aviso de privacidad para que la gente aún en el caso de tener que mostrar su credencial para recabar algunos datos, no sea fotografiada.

Sólo es necesaria la CURP y el comprobante de domicilio o bien el INE reúne también estas características, pero solo deben ser anotados los datos y no ser fotografiados.