¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Trabajadores resienten consecuencias del home office

Viernes 13 De Noviembre, 2020 · 23:12 pm
Trabajadores resienten consecuencias del home office
Encuesta "Covid-19 y home office"/ Pixabay

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a la Dra. Erika Villavicencio, académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y explicó cómo resienten los trabajadores las consecuencias del home office.

La académica explicó que el estrés es unos de los resultados que se tiene durante esta pandemia por mantener al ser humano en aislamiento y esa falta de contacto con familiares, compañeros de trabajo, amigos, perdida de horario y la amenaza de despido laboral.

Los trabajadores que realizan trabajo en casa, se sienten afectados económicamente, lo cual es preocupante porque un 75% tuvo una reducción en sus ingresos mayor al 50% del salario.

Enfatizo en tomar medidas urgentes que contribuyan a que el desempeño continúe, que la productividad se alcance y se impacte menos en la salud de los trabajadores.

Además, se tiene mayor comunicación con los jefes después del horario laboral, y uno tiene derecho a la desconexión y es sano que el trabajador que realiza home office pueda desconectarse de su trabajo cuando no es su horario laboral y dedicarse a alguna distracción distinta dentro de su hogar.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita MVS Noticias 102.5 FM.