¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

TEPJF aclara que todavía no resuelve definitivamente el tema de AMLO y sus conferencias matutinas

Sábado 20 De Febrero, 2021 · 00:08 am
TEPJF aclara que todavía no resuelve definitivamente el tema de AMLO y sus conferencias matutinas
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Cuartoscuro

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Luis Carlos Ugalde, sobre el TEPJF aclara que todavía no resuelve definitivamente el tema de AMLO y sus conferencias matutinas.

Lo primero que hay que decir es que por razones que López Obrador gestó hace 15 años, cuando fue candidato a la presidencia por primera vez en 2006 es que ahora tenemos reglas muy restrictivas del juego, básicamente en cuanto a lo que el presidente puede decir o no.

“Me refiero a que en 2006 en elección presidencial, Fox era un presidente que hablaba mucho y aunque no se metía a pedir el voto por un partido o en contra de otro, en aquel año empezó a hablar de que el populismo era malo de que había de seguir en el mismo modelo económico y López Obrador que era candidato se enojó mucho y le dijo “Cállate chachalaca” fue una frase muy popular en ese momento y lo que ocurrió es que cuando terminó esa campaña hubo un enorme conflicto post electoral;  dijo que había fraude y nunca lo probó y eso causó una reforma electoral y en esa reforma electoral por la demanda de López Obrador se puso que los servidores públicos tenían que ser imparciales y que no podían opinar sobre elecciones ni política electoral”, dijo.

Ahora que él es presidente dice que se está violando su derecho de libre expresión, lo que el INE dijo fueron los lineamientos de lo que puede decir o no y desafortunadamente el tribunal electoral revoca esto y violenta la constitución.

López Obrador va a seguir en las mañaneras haciendo propaganda política a favor de Morena y esto va a generar mucha conflictividad.