noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Tema Conacyt es algo inaudito, pues se ha llevado a dimensiones impensables

Ha habido muchas cosas que han llevado a la confrontación, el que haya diferencias en los puntos de vista y que eso lleve a que a las voces importantes se les quiera acusar de delitos mayores, es algo lamentable.

Tema Conacyt es algo inaudito, pues se ha llevado a dimensiones impensables
Arturo Saldivar SCJN / Foto: Cuartoscuro

Sobre la FGR intentará nuevamente construir caso en contra de investigadores del Conacyt, en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con la Dra. Gabriela Dutrenit, profesora de la UAM y ex coordinadora del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, quien habló del tema.

La experta refirió que este tema “es algo incomprensible porque nosotros nos consideramos claros y que cumplimos la Ley de Ciencia, el 17 de agosto la SCJN confirma que la relación entre la Asociación Civil y Conacyt era una relación conforme a la Ley”.

FCCyT / Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Zaldívar promete imparcialidad a científicos acusados

Reitero que la respuesta que dio Zaldívar ante su petición y luego de su acercamiento “eso confirmaba nuestras declaraciones, no entendemos cómo puede haber ese tipo de señalamientos donde no hay presunción de inocencia, es algo inaudito”.

Explicó que a ciencia cierta no saben cuáles son los señalamientos, pues no han tenido acceso a la carpeta de investigación “no sabemos ni entendemos lo que hay detrás porque ni siquiera hemos tenido acceso a la carpeta de investigación para saber sobre qué base partieron para hacer las acusaciones”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼