¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Space desarrolla talleres para cuestionar y rediseñar los espacios de trabajo post covid

Viernes 22 De Enero, 2021 · 22:31 pm
Space desarrolla talleres para cuestionar y rediseñar los espacios de trabajo post covid

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Juan Carlos Baumgartner, arquitecto y socio fundador de Space.

Aparte de las malas cosas que trajo consigo la covid, ha sido un acelerador de tendencias.  Muchas tendencias como el home office y el comercio digital ya existían, pero lo que vino hacer la covid es acelerarlo.

Lo que es interesante es que aceleró una evolución que poco a poco muchas organizaciones estaban teniendo, calcula que para muchas organizaciones esto representó un brinco cuántico de 10 años y habrá organizaciones que aprovechen esta evolución y regresar a modelos hibrido de trabajo y quienes quieran regresar al mundo que dejamos y desaprovechar el brinco cuántico que ya dimos.

Hay que tener cuidado con varias cosas con el home office permanente, porque el daño como organización que puede generar es muy grave, porque se comienza a diluir el tema de organización y cultura de innovación.

Casi todas las empresas que hicieron programas de home office muy agresivos se dieron cuenta que ahorraban en metros cuadrados, pero que le pegaban más a temas como innovación y salud mental.

Lo que empezaremos a ver es que tendremos que encontrar el equilibrio, donde las personas no dejen de ir a la oficina pero con una flexibilidad, el rol tradicional de la oficina va a desaparecer.

Los espacios híbridos serán destinados para la concentración, más divertidos y sociales sin asistir diariamente.

El arquitecto imparte talleres para identificar los retos y oportunidades que se han generado a raíz de la pandemia para desarrollar nuevos diseños y entendimiento del entorno laboral.