¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados

Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 09:22 am
Sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados
código QR

Pamela Cerdeira entrevistó a la abogada especializada en ciberseguridad, Ivonne Muñoz, directora de It Lawyers y nos platicó de los códigos QR que servirán para identificar contagios de Covid-19 en espacios cerrados.

El Gobierno de la Ciudad de México presento “Sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados”, desarrollado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

La dinámica se aplicará en todos los establecimientos y espacios de trabajo, el primer paso para los negocios y establecimientos será registrarse mediante la siguiente dirección medidassanitarias.cdmx.gob.mx, deberán imprimir un código QR y lo colocarán a la entrada o parte más visible del establecimiento.

Para que esto funcione, cada persona que ingrese al lugar debe escanear con su cámara de celular el QR, si no cuenta con cámara puede enviar un mensaje al 51515. El registro de la visita se procesará en automático a la base de datos del gobierno de la CDMX y cotejará el numero con los registros en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias como casos positivos, en esta base se localizarán los números de personas que han dado positivo.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.