¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Senado aprueba regulación y despenalización del uso lúdico de la marihuana

Viernes 20 De Noviembre, 2020 · 22:04 pm
Senado aprueba regulación y despenalización del uso lúdico de la marihuana
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, resaltó que son ya muchos los brotes de Covid-19 que se han registrado entre los legisladores / Foto: Notimex

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Xóchitl Gálvez, Senadora del PAN, quien compartió su opinión acerca de la regulación y despenalización del cannabis.

El día de ayer el Senado de la República avaló el consumo lúdico, así como la industrialización del cannabis, por lo que se acordó que desde ahora las personas podrán llevar consigo una dosis de 28 gramos para su consumo y se permitirá el cultivo y venta de esta planta.

Exclamó “Me parece que comprar marihuana de manera ilegal, sin saber de dónde viene, si fue parte de violencia etc. No está bien. Soy una mujer de libertades, se ha dado el primer paso, las personas que consuman marihuana lo deben hacer de una forma libre, consiente y sobre todo con mucha información.”

Agregó que beneficiará a personas de escasos recursos que terminaron en la cárcel después de ser explotadas por quien llevaba la producción masiva de la hierba y fueron utilizados parta transportarla.

Finalizó diciendo que le parece un avance positivo la regulación y despenalización. Pero hizo énfasis en que el proceso es paulatino, aseguró que no es un tema fácil, pero está relacionado con la libertad de las personas.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita MVS Noticias 102.5 FM.