¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Seguimiento al caso de Nancy Jaqueline, policía que murió al caer de un cuarto piso

Viernes 2 De Abril, 2021 · 10:34 am
Seguimiento al caso de Nancy Jaqueline, policía que murió al caer de un cuarto piso
Captura de video del complejo habitacional

Seguimiento al caso de Nancy Jaqueline, policía que murió al caer de un cuarto piso. Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira habló con Patricia Romero, tía de Nancy Jaqueline y con la Lic. Brenda Cristal, asesora jurídica la familia.

El encuentro con el secretario fue abierto, él se mostró muy diligente, escuchó la versión que teníamos nosotros de lo que pasó ese día y le hicimos algunas peticiones en relación a este tema, como que los recursos que vimos no se nos estaba dando; una investigación completa, una buena atención de los ministerios públicos, de la fiscalía, le propusimos un programa para las mujeres policías y que esta situación no se volviera a dar, le pedimos un acompañamiento jurídico a través de un abogado particular, la verdad él se mostró muy amable muy abierto, explicó Patricia.

Hoy en día, no nos contestan las llamadas, no nos dejan llegar al secretario para informarle que la gente que está abajo de él no nos recibe las llamadas, no nos contesta los WhatsApp, no tenemos información tampoco de cómo va la investigación, ya tenemos casi 30 días del evento con Jacqueline y este hombre pudo haber llegado a Brasil o Alaska y no tenemos idea de qué ha pasado con él, nos cerraron las puertas totalmente en la secretaría de seguridad pública, añadió.

El papá de Jacqueline recibió una llamada del día 3 de marzo a las 2 de la mañana explicándole que su hija había caído del departamento donde vivía, yo me presentó en el departamento donde vivía Jaqueline y algunos vecinos se empiezan a acercar a mí y me dicen que ellos escucharon una discusión muy fuerte adentro del departamento que Jaqueline en alguna momento le pidió a ese señor que se fuera de la casa y momentos después cambió el lugar de la discusión hacia la habitación de donde ellos escuchan que ella empieza a gritar no por favor y de repente se oye un golpe en seco, detalló.

Una vecina se asoma a la ventana y ve a Gustavo en la ventana viendo hacia el lugar donde mi sobrina cae. Mi sobrina llega en calidad de desconocida al ISSSTE, algo que nos sorprendió mucho porque un mando la reconoció y por eso lo llevaron al ISSSTE, no sabemos por qué ella llegó en calidad de desconocida, ha habido muchas inconsistencias en la investigación y estamos como el día uno, no tenemos respuesta, dijo Patricia.

Ya logramos que el proceso se reclasificará a feminicidio, porque yo creo que es uno de los puntos más grave. a pesar de que en el lugar vecinos refirieron toda esta situación de haber escuchado una discusión, de haber visto al agresor huir e incluso de haberlo visto minutos antes junto con ella y que se le hicieron de conocimiento a los primeros elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el Ministerio Público y la secretaría decide darle la clasificación a este evento como un intento de suicidio, lo cual es gravísimo, explicó la abogada.