¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

SCJN ordena admisión de asunto para fijar criterios con interés superior de menor víctima de delito sexual

Jueves 26 De Noviembre, 2020 · 22:25 pm
SCJN ordena admisión de asunto para fijar criterios con interés superior de menor víctima de delito sexual
Marcela Alemán, madre de una niña violada en un colegio en San Luis Potosí / TW @RicardoRocha_MX

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Ana Katiria Suárez, Mtra. En Ciencias Penales y Criminología; Penalista, defensora de derechos humanos y de género. También a Marcela Alemán y Roberto Cuello Lubín padres de Lía, víctima de abuso sexual.

El caso sucedió en San Luis Potosí en el 2017, las maestras abusaban sexualmente de Lía ,una menor de edad, dentro de la institución escolar. Los padres de Lía exigieron justicia con el objetivo de que el caso de su hija no quede impune.

Promovieron un amparo que permitiera fijar criterios como recurso efectivo, suplencia de queja, interés superior de menor y perspectiva de género.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó conocer de un amparo en revisión sobre menor víctima de delito sexual, cuya resolución permitirá fijar criterios en relación a diversos temas de carácter constitucional.

Los padres lo único que quieren es justicia, hay muchos casos detrás, desean que su pequeña viva en paz, sentenciaron.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita MVS Noticias 102.5 FM.