¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sale Irma Sandoval de la Secretaría de la Función Pública

Lunes 21 De Junio, 2021 · 23:09 pm
Sale Irma Sandoval de la Secretaría de la Función Pública
La Secretaría de la Función Pública está encabezada por Erendida Sandoval / Foto: Cuartoscuro

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó al Dr. Marco Fernández, profesor e investigador del Tec de Monterrey e Investigador Asociado de México Evalúa, sobre la salida de Irma Sandoval de la Secretaría de la Función Pública.

“El lenguaje corporal siempre es muy elocuente. El mensaje que se observa en YouTube ante el anuncio de la salida de Irma Eréndira del gabinete sí retrata que no se va en los mejores términos con la relación con su ahora ex jefe del titular del ejecutivo federal”.

“Hoy Roberto Salsero enfrenta varios retos. Por un lado, cuando se habla que se ha tenido avances sustantivos en el combate a la corrupción, basta un dato para retratar como hay una contradicción entre el dicho y el hecho. La propia Eréndira cuando le está dando cuentas al presidente López Obrador menciona que terminó su gestión con afectaciones al erario por 544000 millones de pesos, pero se observa en el mismo informe que sólo se ha recuperado 1041 millones de pesos, menos del .2%. Hay un problema serio y se ha reportado en distintos medios de comunicación”, añadió.

“La función pública como bien dijo Roberto Salcedo implica que funcione bien lo público y lo primero que se tiene que hacer es transparentar el ejercicio de los recursos públicos”, finalizó.