diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Salamanca, prueba de la sofisticación de los grupos criminales

Se debe empezar a perseguir individualmente este delito, más que detener al Marro se debe desestructurar la logística de los grupos criminales.

Salamanca, prueba de la sofisticación de los grupos criminales
Foto: Cuartoscuro

Sobre un paquete explosivo en Salamanca deja dos muertos y al menos cuatro heridos, en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Víctor Hernández, experto en seguridad, quien habló del tema.

El especialista mencionó “esto es la muestra de la sofisticación por parte de los grupos criminales para ejercer control territorial, hay que evitar decir que esto es diferente a lo que antes se ha visto, el hecho de que sea un aparato explosivo, no quita que sea un caso emblemático”.

-Información relacionada: Tras atentado, renuncia director de la Policía de Celaya

Además precisó en que este tipo de actos confirma lo que ya se veía desde sexenios pasados “la detención de grandes capos no es suficiente para tranquilizar un área, Salamanca tiene años de ser como una zona de guerra”.

Agregó que las respuestas gubernamentales han sido insuficientes, precisamente “la respuesta del presidente es insuficiente, los programas sociales están mal diseñados, no se trata de solo dar dinero, sino de estrategias integrales, en materia de seguridad pública no hay una relación entre dinero y seguridad”, pero si quieres conocer la conclusión a la que llega el especialista entorno a este atentado, escucha la entrevista completa aquí 👇🏼