¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rosario Robles acepta colaborar con FGR por La Estafa Maestra

Lunes 23 De Noviembre, 2020 · 22:08 pm
Rosario Robles acepta colaborar con FGR por La Estafa Maestra
Rosario Robles, ex titular de la Sedatu, acusada del delito del ejercicio indebido del servicio público / Foto: Archivo

Para MVS Noticias Pamela Cerdeira entrevistó Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, quien habló de la decisión que tomó la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sobre colaborar con Fiscalía General de la República (FGR) para el caso Estafa Maestra.

La decisión la tomó después de ser acusada por dos delitos graves; delincuencia organizada y tener recursos de procedencia ilícita, las penalidades que podría alcanzar por estos delitos que se le acusan son de aproximadamente 45 años de cárcel.

Declaró que se encuentra en condiciones de abandono por las personas que en aquel momento colaboraban con ella.

El punto de quiebre fueron estas dos acusaciones graves por las que decidió colaborar con la fiscalía y obtener su libertad.

La estrategia de la Fiscalía dio resultados a partir de ofertar a sus colaboradores estos criterios de oportunidad para conocer cómo es que se llevó a cabo está información, hoy Rosario enfrenta un proceso en el cual sus colaboradores hacen imputaciones en contra de ella, pero al final no es ella quien se quedó con esos recursos.

Finalizó  “la que puede dar la información detallada es ella misma,  sus colaboradores no tenían acceso a los funcionarios de primer nivel, de tal manera la que tiene la información privilegiada es Rosario Robles.”

La petición tiene un proceso, se realizará el día de mañana y a partir de ahí se tendrá acercamiento con la fiscalía general y posteriormente ella misma podrá platicar con los ministerios públicos para esclarecer los hechos.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por el 102.5 FM ¡Tu estación favorita!