octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Rosa Icela, el chivo expiatorio en el Senado

El berrinche del presidente para que la DEA no opere en México, hubo muchísimas afirmaciones imprecisas, Rosa Icela solo fue un chivo expiatorio.

Rosa Icela, el chivo expiatorio en el Senado
Mesa Ciudadana

En la sección Mesa Ciudadana con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Lourdes Morales, José Antonio Newman, Juan Francisco Torres-Landa y Víctor Hernández, quienes hablaron sobre Gertz vs la comunidad científica, el caso Tula, ataque a académicos, comparecencia de Rosa Icela ante el Senado.

Los participantes discutieron sobre el tema de Gertz Manero y el ataque contra el CIDE, pues este órgano ha lanzado varias investigaciones que ponen en entre dicho las cifras de esta administración.

-Información relacionada: Juez ampara a Guadalupe Cuevas contra formal prisión por homicidio de Federico Gertz

Coincidieron en que el Fiscal parece un empleado más del presidente, “la supuesta corrupción que hubo en Conacyt, además de los recortes presupuestales y que orilló a que muchos investigadores perdieran esos lugares”.

“Vivimos en un país donde hay bombas, hay muertes bajo negligencias, feminicidios y dicen que no hay nada que hacer sino que importa perseguir a los científicos”.

Rosa Icela en el Senado

También mencionaron “en específico el Ejército ha tomado las decisiones por encima de otros órganos, decir que la GN no tiene 100 mil nuevos elementos, sino ahí solo hubo un ajuste en qué lugares se mantenían, pues en número se mantienen casi los mismos que en sexenios anteriores”, pero aquí te compartimos la entrevista completa 👇🏼