¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Resultados de semáforo delictivo de abril

Martes 25 De Mayo, 2021 · 09:03 am
Resultados de semáforo delictivo de abril
Semáforo delictivo/ Pixabay

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Santiago Roel, director de semáforo delictivo, sobre los resultados del mes de abril.

Abril cerró con 3 rojos el semáforo delictivo nacional, los cuales son: homicidio, la extorsión y el narcomenudeo. Son tres delitos de crimen organizado en rojo, el otro delito de crimen organizado es secuestro y afortunadamente cerró en verde.

En robos tenemos dos amarillos: el robo casa y el robo a negocio y verde en robo a vehículo.

En delitos sociofamiliares tenemos tres rojos: lesiones dolosas, violación y violencia familiar y feminicidio en amarillo. Son los datos del país, hay mucho detalle por estado.

Sonora fue el estado con más rojos en el mes, ocho en total. Lo que hacemos en semáforo delictivo es muy interesante comparamos a Sonora consigo misma, pero contra una media histórica de los últimos tres años y si está por arriba de ellos está en rojo. Esto les hace más sentido a los habitantes de cualquier estado que, ellos se comparen contra ellos mismos porque no les interesa lo que está pasando en otros estados.

Por el contrario, la Ciudad de México y Chiapas fueron los estados con sólo 2 rojos en el mes. No hubo ningún estado sin rojos en el cuarto mes del año.