¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reporte “La primera línea”: Coparmex

Viernes 16 De Abril, 2021 · 06:53 am
Reporte “La primera línea”: Coparmex
Aplicación de vacunas / Cuartoscuro

En esta emisión, Pamela Cerdeira entrevistó a José Medina Mora, presidente de la Coparmex, sobre el reporte “la primera línea, el pretexto que está matando a personal de salud”.

En Coparmex, nos parece que tenemos que vacunar a todo el personal médico independientemente de que estén en el sector público o privado, son los médicos quienes nos cuidan los que están expuestos a este contacto de Covid-19. Por eso mismo, proponemos no nada más el que se vacune a todo el personal de primera línea, ya sea pública o privada, sino a todo el personal médico que está en contacto con personas que pueden estar contagiadas de Covid-19.

Nos parece que el plan está bien, es decir, primero el personal médico, después adultos mayores, personas con alguna dificultad de salud y después ya ir avanzando en la población, así se ha llevado en muchos países.

Llama la atención que apenas llevemos más de diez millones de vacunas aplicadas, cuando el vecino país del Norte esto lo hace en tres días, el hecho de que Israel ya esté alrededor del 60% de la población vacunada y Chile el 40% de la población, quiere decir que vamos muy lentos.

Si el problema es que no hay suficientes vacunas, de todas maneras, debe seguirse la prioridad y consideramos que el personal médico debe ser vacunado. Hemos propuesto al Gobierno Federal desde el sector empresarial ayudarlos en financiar, comprar, distribuir y aplicar vacunas para los 20 millones de mexicanos que están dados de alta en el seguro social y que trabajan en las empresas en el sector privado, sin embargo, la respuesta es que había que hacer un plan piloto.

En Toluca se realizó el plan piloto, fue muy exitoso, pero sigue pasando el tiempo y no hay una respuesta positiva del Gobierno Federal para dejarse ayudar, la respuesta que tenemos ahora es que será hasta Julio, es decir, después de las elecciones que nos dejaran participar.