¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recorte de gasto a los Estados y el acuerdo con la ONU para comprar medicinas

Jueves 29 De Octubre, 2020 · 22:47 pm
Recorte de gasto a los Estados y el acuerdo con la ONU para comprar medicinas
El secretario general,  Gibrán Ramírez Reyes, aseveró que de nada sirve que se compren medicinas a buen precio “si antes no se contemplan los costos logísticos - Ilustrativa

En su colaboración para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Ezra Shabot, analista en temas de política nacional e internacional.

Dio su opinión acerca del recorte de gasto a los Estados. Considera que es uno de los temas más delicados por no encontrar una solución, es un asunto muy serio que los gobernadores federalistas acusen al presidente AMLO de recortes para centralizar el gasto de Estados.

Recordemos que esta alianza fue creada por gobernadores molestos, los gobernadores decidieron revisar el reparto de recursos entre los Estados, tras una reunión de la Conago y días después el presidente puso como condición para reformar un pacto discal con los 32 gobernadores, consensuarán la nueva fórmula de reparto de recursos, lo que ocasionó un choque sin procedentes con el Gobierno Federal.

Finalizó con el acuerdo que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador con la ONU para la compra de medicamentos en el extranjero, donde el mandatario aseguró que, con este acuerdo se logrará el abasto de medicinas y el derecho a la salud en México, ya que se simplifican los procesos para su entrada desde el extranjero.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por MVS Noticias 102.5 FM.