¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Publican llaves para quitar el ransomware en víctimas, incluida la Lotería Nacional

Viernes 11 De Junio, 2021 · 21:01 pm
Publican llaves para quitar el ransomware en víctimas, incluida la Lotería Nacional
Hackeo a la Lotería Nacional

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Ivonne Muñoz, abogada especialista en ciberseguridad, sobre la filtración de 3GB de información de la Lotería Nacional.

El grupo de cibercriminales conocido como Avaddon ejecutó un ciberataque de ransomware contra la Lotería Nacional que se dio a conocer el 27 de mayo.

Tras cumplirse el plazo, Avaddon ha liberado, a través de su blog, alrededor de 3 gigas con información privada, y el grupo delictivo ha advertido que es solo una parte de los datos que tienen secuestrados.

“Hoy se publicó una noticia extraña, el sitio de Avaddon ya no existe. Simple y sencillamente desapareció, si tú ingresas al sitio mediante el cual publicaron la información de la Lotería Nacional y de sus víctimas, ya no aparece. Es algo poco común, hay dos opciones; es un acto de buena fe o pueden regresar más fuertes”, mencionó.

“Una característica de Avaddon es que sí tú pagabas, si te regresan las claves y funcionaban para recuperar tu información, lo malo es el secuestro de la información”, finalizó.