¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proceso electoral en Coahuila e Hidalgo

Lunes 19 De Octubre, 2020 · 21:41 pm
Proceso electoral en Coahuila e Hidalgo
Ciro Murayama, consejero del INE / Twitter @INEMexico

En esta emisión Pamela Cerdeira entrevistó a Ciro Murayama, Consejero del Instituto Nacional Electoral, para MVS Noticias y habló acerca del Proceso Electoral del fin de semana en Coahuila e Hidalgo.

Menciona que están acatando la resolución para que dos nuevos partidos: Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas lleguen a la arena electoral, en este caso no es un voto por convicción personal sino por decisión jurisdiccional.

A titulo personal determina que solo un partido debería tener el registro.

En Coahuila, donde se renovó el Congreso local, la asistencia fue de 39.3842%, de acuerdo con los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 100% de las actas capturado.

En Hidalgo, donde se renovaron los 84 ayuntamientos, la lista nominal es de 2 millones 190,594 ciudadanos, pero la participación fue de 48.96%, según el programa Preliminares Hidalgo 2020, que el Instituto Estatal Electoral utilizó luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó no usar el PREP, debido a errores metodológicos y técnicos en él.

La participación  fue similar a las elecciones equivalente en el pasado, por lo que el Covid -19 no ahuyento a la ciudadanía del ejercicio de sus derechos políticos, lo que representa una buena noticia.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita MVS Noticias 102.5 FM.