¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personas con Asperger enfrentan obstáculos sociales

Jueves 18 De Febrero, 2021 · 21:30 pm
Personas con Asperger enfrentan obstáculos sociales
Asperger/ Ilustración/ psicoactiva.com

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Mtra. Ana Aoki Morantte, académica de la facultad de psicología, sobre las características del síndrome de Asperger.

El Asperger ahora se considera dentro de los trastornos del espectro autista, anteriormente se había determinado que es un síndrome neuropsiquiátrico que se caracteriza por personas que presentan dificultades para establecer relaciones sociales de forma adecuada y eficiente y con patrones de conducta o pensamiento limitado y restringido, también dentro de estas características pueden presentarse personas con un lenguaje peculiar, es decir, personas que tienen un lenguaje muy perfecto o muy rimbombante y algunas personas también tienen dificultades en  la coordinación motriz.

Los criterios con los que se está diagnosticando se comparten con otro tipo de trastornos que antes se diferenciaban y ahora no.

Ahora ya hay rasgos que las personas pueden diagnosticarse, por lo mismo de que cada vez hay más difusión y conocimiento del espectro.

Para diagnosticarlo hay que llevar a la persona al psicólogo especializado o neuropsiquiatra, para que pueda aplicar una serie de instrumentos de evaluación donde se puedan ver las cualidades de la persona, se realiza con base en las características de la conducta.