¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Personal médico particular se ampara para recibir vacuna contra Covid-19

Sábado 17 De Abril, 2021 · 09:48 am
Personal médico particular se ampara para recibir vacuna contra Covid-19
Personal médico del sector privado y público se manifestó en la garita internacional de San Ysidro para exigir ser vacunados / Cuartoscuro - Ilustrativa

En esta emisión, Pamela Cerdeira entrevistó a Óscar Catalán, director jurídico del corporativo en derecho especializado, sobre el amparo del personal médico particular recibir vacuna contra Covid-19.

La población general en total son aproximadamente 140 médicos, se dividieron en 7 clínicas y en 3 de ellas no nos concedieron el amparo desafortunadamente. El resto de la población de los médicos se encontraba en las clínicas en los cuales el colegiado nos negó la suspensión de plano.

Básicamente el criterio que adoptó el tribunal colegiado que nos negó la suspensión de plano es que la vacunación hacia los médicos privados es el fondo del asunto, entonces, corresponde decidir en sentencia la procedencia o no de la vacunación, derivado de eso es que nos desecharon la petición de la suspensión de plano. Sin embargo, el análisis que nosotros realizamos es que en el tribunal colegiado que nos negó la suspensión tienen una visión del año 2011 donde los Derechos Humanos todavía no estaban incrustados en nuestro sistema jurídico

A las personas que, sí se les concedió la suspensión de plano, las autoridades responsables tienen el término de 24 horas para informarle al juzgado de distrito el día, hora y lugar en el que se va a llevar a cabo la inmunización de los médicos, una vez que ellos sean notificados, en ese momento tienen tres días para informarnos a nosotros en dónde se va a llevar a cabo la inmunización respectiva.