¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Pasa al Senado Reforma sobre el Fondo de Salud tras avanzar en Cámara de Diputados

Miércoles 28 De Octubre, 2020 · 21:51 pm
Pasa al Senado Reforma sobre el Fondo de Salud tras avanzar en Cámara de Diputados
El mundo está esperanzado en que pronto llegue una vacuna que pueda combatir al Covid-19 / Ilustrativa

En esta emisión para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Iván Arturo Negrón Ruíz, Diputado Federal de Morena, integrante de La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Nos platicó como es que nace el Fondo para Salud, y recordó que nace con el Seguro Popular el cual hoy sigue teniendo observaciones por parte de las autoridades.

Indicó, “el fondo recibe 16 mil millones de pesos en promedio al año, de los cuales solamente han sido utilizados desde siempre 11 mil millones, lo que generó un efecto acumulativo y con esta Reforma lo que se garantiza es que haya anualmente una reserva de 3 veces más de lo que se ejerce al año”

Los cuestionamientos de la oposición están al día sobre el uso discrecional de este dinero y la protección a pacientes de enfermedades de alta especialidad. El proyecto fue avalado sin modificación alguna tras desechar reservas y turnado al Senado de la República para un análisis y ratificación.

Afirmó que el dictamen dice “los recursos en el fondo seguirán garantizando la atención de enfermedades que provocan gastos catastróficos, así como la atención de necesidades de infraestructura.

Además, señaló “Es falso que los recursos se vayan a reintegrar en la Tesorería y que Hacienda disponga de ellos, se usaran para temas de salud, el fondo siempre tendrá los recursos para atender a los enfermos”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita MVS Noticias 102.5 FM.