¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Países del viejo continente suspenden aplicación de vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

Lunes 15 De Marzo, 2021 · 23:12 pm
Países del viejo continente suspenden aplicación de vacuna de AstraZeneca contra Covid-19
Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca / Reuters

En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, La Dra. Roselyn Lemus-Martin, Dra. en biología molecular por la Universidad de Oxford e investigadora de vacunas y tratamientos contra Covid-19, habló sobre la  suspensión de la aplicación de la vacuna AztraZeneca contra Covid-19 en países del viejo continente .

Hay que tomarlo con calma, no hay que pensar lo peor. Esta medida que se está tomando es preventiva para evaluar lo que está pasando y muchos países decidieron tomarla, indicó.

Austria fue el primer país donde se detectó esto y se evaluó que hay un lote que podría ser la causa de estos defectos que se están presentando y los otros países como efecto preventivo hicieron detener por unos días la vacunación en lo que la Agencia Regulatoria de la Unión Europea determina lo que está sucediendo,  es básicamente solamente esperar una determinación, se analiza lo que está sucediendo y después cada país decidirá si continúa con la vacunación con esta vacuna o si deciden ya no aplicar.

Son 39 casos de 17 millones de personas que han recibido la vacuna. Para decidir si la vacuna no es viable es a partir de que fuera un número de efectos adversos casi similar al número de vacunas aplicadas o incluso 10 veces menos, estamos hablando ahora de un porcentaje muy bajo. Si calculamos el riesgo relativo de estos eventos con el riesgo de los anticonceptivos, es mucho menor que el de los anticonceptivos, explicó.