¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Opciones de amparo contra la obtención de datos biométricos por el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil

Martes 20 De Abril, 2021 · 22:39 pm
Opciones de amparo contra la obtención de datos biométricos por el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil
Los datos biométricos un tema polémico en la mesa de debate político en México / Foto: Ilustrativa Pixabay

En esta emisión Pamela Cerdeira entrevistó a Federico Hernández, abogado en materia de TELEC, sobre las opciones de amparo contra la obtención de datos biométricos por el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil.

Un juez otorgó la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) para que no le sea cancelada su línea a Oscar González Abundis si no registra sus datos personales y biométricos.

Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, consideró que la medida afectaría derechos del usuario y no necesariamente contribuirá a reducir delitos.

“Creo que existe ahorita un momento en donde cualquier persona que considere que no está dispuesto a proporcionar sus datos biométricos aunque no está definido cuáles van a ser y de todas maneras sienta que están vulnerando su privacidad, entre otros, puede presentar un amparo hasta el 31 de mayo”, explicó el abogado.

“En términos generales, el seguimiento del juicio puede implicar ciertos requisitos y cierto trámite que no necesariamente cualquier persona lo pudiera llevar, pero se están viendo posibilidades para que ciertas fundaciones y organizaciones pudieran estar acompañando a personas para orientarlos en estos procesos”.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.