¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Nuevas políticas de WhatsApp

Lunes 11 De Enero, 2021 · 21:24 pm
Nuevas políticas de WhatsApp
El INAI recomienda leer bien las nuevas políticas de la aplicación / Pixaby

Para MVS Noticias Pamela Cerdeira entrevistó a Ivonne Muñoz, abogada especializada en ciberseguridad y directora de It Lawyers, quien habló de las nuevas políticas de WhatsApp sobre seguridad.

En contexto, entre los términos actuales de la aplicación de mensajería instantánea está comprender con claridad la información de esta app. Ahora lo que hará será recabar toda la información del teléfono móvil, las fotografías podrán ser utilizadas para el marketing, se tendrá acceso completo a la lista de contactos, en automático al utilizar internet sabrá la ubicación.

Principalmente la información recabada sí es para fines comerciales, pero pueden proporcionar tu información en caso de recibir una solicitud judicial.

También, esta establecido que si tú ahora eliminas tu cuenta ellos tardan un plazo indeterminado para tener esa información.

Lo más recomendable es migrar a otras aplicaciones que conserven más la privacidad, controlar más el uso de nuestros dispositivos o tener un dispositivo solamente para uso de redes sociales.

No todas las aplicaciones comparten está información, por ejemplo, Telegram o Signal no almacenan nada tuyo.

Finalizó, tenemos que hacer un inventario sobre los dispositivos que utilizamos y para qué lo utilizamos.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita 102.5 FM.