enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

No sirve solo señalar la brecha laboral de género si no se hace nada para cambiarlo

Las mujeres tienen un mayor nivel de escolaridad, lo que ya no cuadra con el discurso de que no hay capacidad o conocimiento.

No sirve solo señalar la brecha laboral de género si no se hace nada para cambiarlo
Mujer líder (ilustrativa) / Pixabay

En entrevista con Sheila Amador, en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Fernanda Avendaño, investigadora del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quien habló sobre la investigación de este instituto “37% de las instituciones de educación, ciencia y tecnología son dirigidas por una mujer”.

La investigadora mencionó que en el caso de las instituciones educativas y científicas, como el Conacyt, que son encabezadas por una mujer, ¿Qué contrastan con los puestos de rango mediano? Precisó en que ya hay avances, pero todavía están muy por debajo de lo que esperarían ver.

Mujer líder (ilustrativa) / Pixabay

-Información relacionada: Reintegración de mujeres al empleo formal, un problema complejo

Agregó, que en esta investigación obtuvieron los resultados de “Universidades e instituciones que les va muy bien y que son representadas por mujeres”.

Añadió que “las plantillas laborales ya nos hablan de una paridad, lo malo que es no crecen en estructura y eso hace que se queden en puestos menores”, además preció “los discursos, las fotos, sí han influido, pero no hay una crecimiento estructural”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼