¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Negativa a la eliminación del IVA a productos de higiene menstrual

Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 22:33 pm
Negativa a la eliminación del IVA a productos de higiene menstrual
Wendy Briceño, diputada de Morena, pidió al Ejecutivo Federal garantizar que el año entrante habrá partidas suficientes para atender las necesidades en salud

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a María Wendy Briceño Zuloaga, diputada de Morena, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Nos habló del rechazó que dio la Cámara de Diputados a la iniciativa para eliminar el IVA en productos de higiene menstrual como las toallas sanitarias, tampones, copas o cualquier producto que tenga relación con la menstruación.

Los resultados fueron 218 votos en contra, 185 votos a favor y 11 abstenciones. Estratégicamente fueron en su mayoría hombres quienes echaron esta iniciativa.

No se perderá la esperanza de que el Senado retome la causa, por ser un proceso fisiológico indispensable que experimenta cada persona que menstrúa, por un aproximado de 40 años.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita MVS Noticias 102.5 FM.