¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mesa Ciudadana: El origen de la violencia

Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 22:11 pm
Mesa Ciudadana: El origen de la violencia
Este 25 de noviembre es el Día Mundial contra la violencia de género / Foto: Cuartoscuro

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira realizó una mesa de ciudadana con las especialistas Sofía Ramírez, Leticia Bonifaz y Jaina Pereyra.

Sofía comenzó la mesa dando su opinión de dónde viene la violencia y cree que se da desde la infancia, ejemplifica con un televisor, se le da prioridad para ver al sexo masculino, cuando una mujer pasa a la adolescencia y se encuentra cursando la secundaria, si algún familiar enferma ellas tienen que dejar sus estudios para cuidarlo.

En el campo laboral las mujeres se enfrentan a hombres que tienen un mejor trabajo, un mejor sueldo, se van generando estas brechas, en vez de que haya una paridad entre hombres y mujeres buscando trabajo.

La Dra. Leticia opinó que la violencia no son solo golpes, también se da en lo psicológico. La gran falla es que no se reconocen los roles de género.

Jaina considera que es importante darse cuenta que aún hay un camino importante por recorrer, justo la construcción es una cosa permanente y siempre se da cuenta uno de que forma parte del patriarcado y se trata de ser asertivo.

Cuando las feministas dicen se va a caer el patriarcado, se refieren a romper las reglas que se imponen, al final esta violencia machista que afecta a hombres y mujeres haciendo que todos pierdan.

En la política nos percatamos que el presidente de la República Mexicana, piensa que el feminicidio y homicidio son lo mismo, la razón para matar tiene que ver con la condición de tener femineidad. La mayoría de mujeres que fallecen es en sus casas, la dimensión es que no hay una seguridad en el hogar. El Estado como ejecutor tiene soluciones que se pueden impartir. Sí el presidente no ve la diferencia, estamos comenzando mal.

No olvides escuchar a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita MVS Noticias 102.5 FM.