¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mesa ciudadana: El análisis de la ASF sobre la cuenta pública 2019 y abogados acusados por traición a la patria

Miércoles 24 De Febrero, 2021 · 22:41 pm
Mesa ciudadana: El análisis de la ASF sobre la cuenta pública 2019 y abogados acusados por traición a la patria
Instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) / Archivo

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira realizó una mesa ciudadana con los especialistas Lourdes Morales, Mariana Campos, Juan Francisco Torres-Landa y Armando Santacruz, quienes compartieron su opinión sobre el análisis de la ASF sobre la cuenta pública 2019 y abogados acusados por traición a la patria.

Sobre el análisis de la ASF sobre la cuenta pública 2019, primero que nada, es posible que se haya cometido un error o no, pero el punto importante es que no es la manera de hacer llegar una retroalimentación a la auditoria.

El proceso de auditoría consiste en varias fases en las que hay una discusión entre la auditoría y las áreas auditadas, esta no es una cosa que sea de ayer o antier o se haga en 5 minutos y tuvo que obedecer a un proceso en donde el auditado conoce los hallazgos y tiene la oportunidad de presentar nueva información y opinar para nutrir más el proceso. Sorprendió mucho que esto no se dio en la presentación de los hallazgos de la auditoría.

La decisión de la cancelación del aeropuerto se tomó sin haber hecho un estudio de asunto presupuestario. Sabemos que el monto supera los 100.000 millones de pesos, por lo cual es grotesco e incluso aunque haya algo que deba rectificar la Auditoría Superior de la Federación la cantidad de dinero que se tiró al bote de la basura al cerrar el proyecto es un mal uso de los recursos públicos y el monto no es de ninguna manera pequeño, entonces esto es importante para no perdernos en la en la discusión exactamente del asunto.

En contexto sobre abogados acusados por traición a la patria, se le recuerda al presidente que conforme al T-MEC tenemos una serie de obligaciones frente a socios comerciales como en este caso es Estados Unidos y Canadá y están escritos en esos documento que él dijo que eran muy importantes para el desarrollo del país, los cuales involucran justamente obligaciones del estado mexicano frente a estos inversionistas que confían en nuestro país, ahora resulta que ese tratado ya se les olvidó y los abogados tienen que patrocinar esas causas, pero ellos fueron quienes hicieron esas obligaciones, a los abogados sólo les toca enfrentar frente a tribunales y ellos deciden.