¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Libro “Y mi palabra es la ley”

Viernes 19 De Febrero, 2021 · 23:50 pm
Libro “Y mi palabra es la ley”
Carlos Elizondo/ Ilustración/ Twitter

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Dr. Carlos Elizondo, maestro en ciencias políticas por la Universidad de Oxford, sobre su libro “Y mi palabra es la ley”.

La verdad para mí fue muy importante en la pandemia poder concentrar mi atención en la parte dónde todos hemos estado muy recluidos, en algo que nos está afectando tanto como lo es el Gobierno del presidente y yo creo que es un ejercicio que como ciudadanos tenemos que hacer, realmente tratar de evaluar de la mejor forma posible nuestro Gobierno, porque hay temas importantes este año, en particular nuestro voto el siguiente primer domingo de julio.

En efecto el libro se llama “Y mi palabra es la ley” porque tenemos un presidente para quien su palabra lo es todo, ya le dijo a los legislativos cuando les mandó la iniciativa de reforma de ley de la industria eléctrica, que no le pueden cambiar ni una coma.

El primer capítulo se llama “El rey”, porque a diferencia de la canción, este señor tiene trono y reino. Es el rey por cómo llegó este personaje a la presidencia, cómo toma decisiones, cuál es la forma en la que ha organizado su Gobierno, cómo procesa las decisiones, de cuál es el papel que tiene la mañanera, cómo ha ido concentrando el poder, son los temas que trata del primer capítulo para dar a entender cómo llegamos a dónde estamos y cómo es el estilo personal del Gobierno.

Es el presidente más legítimo y con más poder de la historia de este país y al mismo tiempo tiene unas competencias para hacer las cosas muy limitadas, no pudo ni vender el avión, deja cosas más complicadas, pero vive permanentemente en su círculo donde seguramente muchas de las acciones le aplauden.