¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las vacunas anticovid para niños y por qué se tendría que analizar si es o no necesario aplicarla

Martes 27 De Julio, 2021 · 22:15 pm
Las vacunas anticovid para niños y por qué se tendría que analizar si es o no necesario aplicarla
Vacunas anticovid / EFE

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó al Dr. Manuel Enrique Soriano, pediatra intensivista, sobre las vacunas anticovid para niños y por qué se tendría que analizar si es o no necesario aplicarla.

“A pesar de tener la vacuna, no es la solución total, tiene que venir acompañado de que estamos conviviendo en las partes abiertas donde hay flujo de aire, que usemos nuestros cubrebocas. La vacuna nos va a ayudar muchísimo, pero no está la solución”, explicó.

El doctor mencionó que los niños no son inertes a tener Covid-19. “Los niños son infectados, pero no ha sobrepasado a mayor gravedad, si están siendo mucho más infectados que previamente, sin embargo, la mayoría ha podido tener un curso transitorio que no requieren hospitalización, pero también hay un grupo que ha requerido hospitalización”.

“Los niños son grandes contagiadores, son los primeros que pueden estar contagiando a los adultos, por eso esto lo hace que sea un perfecto candidato para la vacunación. Aún no se tienen datos certeros, están haciendo varios estudios acerca de niños, la dosis adecuada, etc. algunos de ellos en distintas edades, la mayoría van desde los 6 meses hasta los 12 años”.