¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Las revisiones del SAT a depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos

Martes 15 De Junio, 2021 · 23:32 pm
Las revisiones del SAT a depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos
Instalaciones del SAT / Foto: Cuartoscuro

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Ana Ramírez, contadora y fiscalista en la firma “Sarez Contadores”, sobre las revisiones del SAT a depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos.

“Las instituciones financieras (bancos, casas de bolsa, sociedades de inversión, todo lo que componen las instituciones financieras) por ley van a reportar al SAT los depósitos en efectivo de todas las cuentas que nosotros tengamos registradas por cada uno de los bancos, lo va a hacer de manera anual y ellos van a encargarse de hacer el aviso al SAT”, explicó.

“Se refieren a los depósitos en moneda tanto nacional como extranjera que se hagan en cualquiera de estos tipos de cuenta, ya sea que se hagan de forma física o moral e incluso las instituciones van a reportarles a todos los bancos”.

“Entró en vigor que para aquellos depósitos que excedan de $15,000, va a hacer el reporte a través de un formulario a partir de este año en una resolución. Es decir, yo como contribuyente no tengo que hacer nada, prácticamente revisar que los depósitos que me caigan yo los reporte de antemano a hacienda y que realmente sean ingresos que tengan que pagar impuestos incluyendo los cheques de caja”, añadió.