¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Las redes fantasmas” una trampa letal para la vida marina

Viernes 23 De Octubre, 2020 · 22:46 pm
“Las redes fantasmas” una trampa letal para la vida marina
La Conapesca propuso una serie de ajustes a las regulaciones incluidas en la NOM de referencia / Foto: Twitter @Conapesca

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a María José Villanueva, directora de Conservación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México.

Inicio explicando que las redes fantasmas son cualquier tipo de red utilizada para la pesca ya sea pérdida, abandonada o descartada por vejez y se deja a la deriva en el mar, siendo un instrumento para pescar,  se convierten en una “máquina de matar” que pueden durar hasta 100 años en el mar.

También comentó que la agrupación WWF ha lanzado una campaña a nivel mundial para visibilizar está problemática y sus impactos en el medio ambiente y fauna marina y asimismo de las pesquerías comerciales.

La industria pesquera alrededor del mundo emplea a 200 millones de personas y más de 3 mil millones de personas requerimos de la proteína del pescado para suplir nuestros alimentos.

En el caso especifico de México, las redes fantasmas han ayudado o contribuido a tener especies como la vaquita en un grado franco de extinción, también el 90% de esas especies que afectan son de interés comercial y merman la capacidad productiva del sector pesquero.

Invitó a la sociedad y a los gobiernos a adoptar mejores prácticas para la gestión de la pesca y a unirse a la “Iniciativa Global de Redes Fantasmas.  

No te pierdas en vivo a Pamela Cerdeira de lunes a viernes a partir de las 19:00 hasta las 21:00 horas por tu estación favorita MVS Noticias 102.5 FM.