¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La situación económica en Cuba

Martes 13 De Julio, 2021 · 22:26 pm
La situación económica en Cuba
La OEA pide el cese de la "represión y la persecución" en Cuba / EFE

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Ana Lilia Moreno, economista, sobre la situación económica en Cuba.

Se piensa que el bloqueo es muy semejante a lo que se vivía en los 60’s con la guerra fría y Cuba que, era muy dependiente de Estados Unidos comercialmente, pero esto ha cambiado, el bloqueo sí existe, pero no es de ese tipo.

Cuba ha buscado diversificar su comercio internacional y no lo ha hecho tan mal, su principal socio comercial en exportaciones es China y muchos países de Europa, entre otros.

“Trump bloqueó muchísimo el traslado de las remesas. Una de las razones de Trump es que la empresa principal de Cuba que hace todas las gestiones de las transacciones es el estado y está dirigida por militares y hay muchísima corrupción. La retención de dinero es el problema y los afectados son los cubanos en sus casas que ya no pueden recibir estás remesas o les resulta muy complicado convertirlas a los pesos cubanos o CUCS”.

Hay un estado sobre regulado, les impiden invertir sus remesas en un negocio propio.  Usan su dinero para sobrevivir y el problema es que no alcanza para pagar lo básico y tampoco hay muchos productos por la escasez, la cual agudizó con la pandemia.