¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La multa de 55 millones de pesos contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García

Viernes 23 De Julio, 2021 · 22:19 pm
La multa de 55 millones de pesos contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García
Mariana Rodríguez y Samuel García fueron multados por el INE / Foto: Cuartoscuro

Para MVS Noticias, Adriana Favela, consejera del INE, presidenta de la Comisión de Fiscalización, habló sobre la multa contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la multa de 55 millones de pesos contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la difusión de historias fijas en Instagram que hizo su esposa, Mariana Rodríguez, durante la campaña electoral.

“La sanción será porque Mariana Rodríguez, quien es la esposa de Samuel García, el gobernador electo de Nuevo León estuvo apoyando en la campaña con mensajes que difundía en sus redes sociales. Aquí el gran problema es que ella tiene la calidad de persona física con actividad empresarial y la ley electoral dice que las personas morales y físicas con actividad empresarial no pueden donar a las campañas, ni a ningún candidato, ni a los propios partidos políticos. Se entiende la polémica porque aquí hay una relación entre el candidato y esta persona y ahí hay que saber hasta dónde puede estarse apoyando en materia electoral algún tipo de campaña”, declaró.