¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La inundación del Hospital Dr. Salvador González Herrejón

Martes 6 De Julio, 2021 · 22:12 pm
La inundación del Hospital Dr. Salvador González Herrejón
El Hospital General de Atizapán de Zaragoza sufrió una fuerte inundación/ Fotos: Captura de pantalla

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México, sobre la inundación del Hospital Dr. Salvador González Herrejón.

“Ayer tuvimos lluvias importantes, sobre todo, en Valle de México, particularmente municipios como Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla tuvieron afectaciones”.

“Derivado de estas afectaciones, tenemos contabilizadas 431 viviendas que tuvieron algún tipo de afectación, las más importantes fueron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, ahí tuvimos un problema en el hospital Dr. Salvador González Herrejón que tuvo que ser evacuado de manera preventiva”.

Se trasladaron a 77 pacientes a otros hospitales para que se realizaran labores de limpieza y no se pusiera en riesgo la salud de nadie. “Estuvimos haciendo un censo, en algunas viviendas se entregaron algunos insumos como kit de limpieza, agua y estamos en esa parte, pero el día de hoy también hemos tenido lluvias en gran parte del Valle de México”, añadió.

Se están equipando con equipo de bombeo a todos los hospitales que pudieran tener alguna afectación derivada de las lluvias.