¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigación “La estafa verde” que exhibió a Manuel Velasco por posibles desvíos millonarios

Lunes 14 De Junio, 2021 · 22:30 pm
Investigación “La estafa verde” que exhibió a Manuel Velasco por posibles desvíos millonarios
Manuel Velasco Coello, coordinador del Partido Verde Ecologista / Facebook

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Vanessa Cisneros, reportera de investigación en mexicanos contra la corrupción y la impunidad, sobre la investigación “La estafa verde” que exhibió a Manuel Velasco por posibles desvíos millonarios.

“Nosotras desde mexicanos contra la corrupción pudimos acceder a informes del SAT sobre esas empresas. Son seis empresas fantasmas y mis compañeras y yo nos dimos a la tarea de visitar el domicilio que registraron estas empresas fantasmas que recibían más de 500 millones de pesos”, explicó.

“Nos encontramos ahí que los accionistas eran personas o que no sabían que eran accionistas o que fueron dados de alta como accionistas bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, hay una persona en Tuxtla que fue dada de alta como accionista y él era el que entregaba correspondencia, también identificamos que otra persona era un chófer, pero fue dado de alta como accionista. Esto llama la atención porque son personas que tienen ingresos muy bajos”, detalló.

“La persona que era mensajero ganaba $4000 y le ofrecieron un aumento de $3000 si aceptaba ser representante legal de una de estas empresas, entonces acepta, pero no sabe ni de qué empresa va a ser representante, ni mucho menos que iba a ser accionista”.

El abogado del exgobernador Manuel Velasco comentó que los contratos se otorgaron antes de que estas empresas fueran publicadas en la lista negra del SAT, esto ocurre entre 2019 y 2020 y los contratos eran entre 2014 y 2016.

Hasta el momento no han tenido una respuesta a través de alguna conferencia de prensa o de alguna entrevista.