diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

INM no es autoridad para decir quién entra y quién no al país

Hemos documentando y denunciando estos abusos que ocurren dentro y fuera del aeropuerto, donde Migración opera de esta manera.

INM no es autoridad para decir quién entra y quién no al país
Familia afgana en México / Foto: Cuartoscuro

Sobre acusan a México de repatriar a familia afgana que pidió asilo político, en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Miriam González, colaboradora del Instituto para las Mujeres en la Migración, AC., quien habló del tema.

La colaboradora mencionó “ellos legaron el 13 de octubre, Migración los detiene, los retiene, los incomunica por más de 24 horas y el día de ayer les informa que saldrán en un vuelo con destino a Estambul”.

Bandera de Afganistán / Pixabay

-Información relacionada: ¿En qué cosiste el asilo político a los refugiados de Afganistán en México?

También explicó que no se trata de un caso aislado, pues este instituto suele actuar de esta manera “sabemos que varias personas han sufrido de estas acciones, nosotras nos enteramos ayer; hacemos algunas acciones legales, pero no proceden y desde hace 10 horas la familia está en el aeropuerto de Estambul”

Agregó que en esta familia viene una mujer que está embarazada “a todas luces se ve que no es cualquier situación, sino se trata de personas que su vida está en peligro”.

Escucha la entrevista completa aquí 👇🏼