¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inician los debates con la reivindicación de la Malintzin entre la sociedad

Miércoles 14 De Julio, 2021 · 23:05 pm
Inician los debates con la reivindicación de la Malintzin entre la sociedad
México- Tenochtitlán/ Foto: Twitter

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, sobre los debates con la reivindicación de la Malintzin entre la sociedad.

A partir de una propuesta de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se planteó la idea de abrir debates plurales sobre los temas relevantes de nuestro país y de la actualidad.

Estamos frente a la conmemoración de los 500 años de la caída de la gran Tenochtitlán y se descubren nuevos elementos para interpretar la realidad y los acontecimientos pasados, es necesario revisar nuestra historia y darnos cuenta de que muchas cosas son mentiras repetidas y de tanto repetirse se convierten en verdades que pueden ser desmentidas con facilidad. Como es el caso del estigma sobre Malintzin, mal llamada malinche y que sobre esta mujer se puso toda la culpa de la tradición y de la conquista, todo un estigma, pero con ello también la mujer indígena no ha sido reivindica.

Este país ha sido sostenido por las mujeres indígenas y es hora de que ellas tomen la palabra también, entonces se van a hacer mesas de debate con gente muy informada, pero la idea también es que participan los ciudadanos.

Las mesas de debate serán todos los jueves a partir de mañana a las 6 de la tarde en el foro Cosmos transmitido por el canal de capital 21.